Sistemas de aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

El el sistema de Energía Renovable que capta la temperatura ambiente del exterior convirtiéndola en calor cuando es invierno y en frío cuando es verano.

¿Por qué es tan popular la aerotermia?

El mercado está tendiendo hacia sistemas de bajas emisiones (para adaptarse a la normativa que se está imponiendo ya no solo en España, sino en toda la Unión Europea), eficientes, polivalentes y con los que se consiga un ahorro significativo en los costes energéticos. La idea es dejar de quemar combustibles fósiles y conseguir así las descarbonización de la manera en la que conseguimos la energía para usarla en nuestro hogares y empresas.
¿Tienes alguna duda?

¿Qué beneficios obtengo?

Reducción de costes de hasta el 70% de las facturas de climatización y agua caliente sanitaria, además de la descabonización de nuestros hogares y empresas

¿Qué usos tiene?

Sirve para calentar el agua caliente de uso sanitario pudiendo llegar a los 70ªC de impulsión y para climatización en sistemas de radiadores de aluminio, fancoils y suelo radiante

¿Requiere de mucho espacio?

En absoluto, lo único que se necesita es un espacio para la instalación de la unidad exterior que es lo que sustituirá a tu anterior caldera u otro sistema.

¿Cuál es el mayor beneficio respecto a los sistemas tradicionales?

Los mayores beneficios de laAerotermia, como ocurre con su hermano mayor (Equipos Termodinámicos), están en la posibilidad de alcanzar la factura Cero o Caso Cero en combinación la Fotovoltaica.

Esta tecnología requiere de electricidad para su funcionamiento, por lo que si combinamos su uso con una instalación Fotovoltaica, podemos obtener toda la energía necesaria y llegar a conseguir incluso la autosuficiencia.

Además te permite prescindir para siempre de los suministros de gas natural, gasoil o propano, y las revisiones obligatorias de las antiguas calderas de cumbustibles fósiles, necesarias para poder considerarlas seguras.

Al igual que sucede con los Equipos Termodinámicos, la Aerotermia proporciona una mejora en la calificación energética de las instalaciones y por consiguiente una mayor revalorización de la vivienda o de la actividad.

Ahorra energía ya